Convoca Ayuntamiento de Xalapa a su II Certamen Periodístico

Redacción

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa convoca a participar en su II Certamen Periodístico para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión. A partir de este viernes y hasta el 31 de mayo se recibirá trabajos en las categorías: Entrevista, Crónica, Reportaje y Fotoperiodismo.

De acuerdo con la convocatoria, que puede ser consultada en las cuentas oficiales y en la página electrónica del Ayuntamiento, podrá participar cualquier periodista radicado en Xalapa y en funciones, con un mínimo de dos y un máximo de tres fotografías, o hasta en dos categorías con un trabajo publicado y/o difundido por cualquier medio de comunicación impreso, radiofónico, televisivo o digital del estado de Veracruz, entre el 1 de enero y 31 de mayo de 2019.

Los productos audiovisuales y radiofónicos deben presentarlos en versiones editadas (sin espacios comerciales), especificando la categoría en que participa, medio y fecha de difusión. En los trabajos de equipo sólo se reconocerá a las personas registradas en el formato de inscripción.

Los trabajos deberán apegarse al género periodístico elegido y cumplir con los criterios de claridad, sencillez y precisión; uso adecuado del lenguaje y cumplir con las reglas básicas de redacción y estilo.

Se integrará un Jurado Calificador para géneros periodísticos y otro para fotografía, con tres personas de trayectoria reconocida en la materia, cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer el jueves 6 de junio, a través de un comunicado.

En cada categoría se reconocerá con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar, que se entregarán el sábado 8 de junio, en lugar y hora por definir.

Podrá entregarse materiales hasta las 20:00 horas del viernes 31 de mayo de 2019, en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, ubicadas en el Callejón de Rojas s/n, Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here