Guardia Nacional iniciará operaciones en Minatitlán, Veracruz: AMLO

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este día el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.

Adelantó el presidente que la Guardia Nacional llegará a Minatitlán, que se convertirá en el primer punto de operaciones.

Durante la conferencia de esta mañana, el ejecutivo federal dijo: “iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional. Por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el general secretario Cresencio Sandoval va a informar sobre este asunto, en particular… recuerden de que son 266 coordinaciones, ese es el programa; tener protección para los ciudadanos en 266 coordinaciones territoriales. Ahí van a haber elementos de la Guardia Nacional, en cada una de estas coordinaciones”.

Agregó: “Entonces, la primera que se establece ya con el número de elementos suficientes con mando único va a ser la de Minatitlán el día de hoy. Pero ya llevamos tiempo trabajando en esto, ya desde hace tres meses, cuatro meses, desde el inicio del gobierno se están reuniendo en más de 100 coordinaciones las distintas fuerzas, pero estábamos esperando que se reformara la Constitución. Ahora ya podemos legalmente actuar, aun cuando faltan las leyes secundarias, pero ya es posible que podamos iniciar. Tengo entendido que los legisladores, y se los agradecemos mucho, van a convocar a un periodo extraordinario para la aprobación de las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional”.

López Obrador confirmó que la primera coordinación sería en Minatitlán, donde se han registrado recientes hechos violentos.

“La otra es la Coatzacoalcos. Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún, donde se está necesitando con más urgencia el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, apuntó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here