Presenta IVEC Muestra Fílmica CUEC 2018

Redacción Hora Cero

El Ágora de la Ciudad  presentarÁ la Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos 2018 (CUEC), en la cual los asistentes podrán apreciar los documentales realizados en esta dependencia de la UNAM.

La cita es del 26 al 28 de abril, el viernes 26 a las 19:00 horas; el sábado 27, a las 14:00, 17:00 y 19:00 horas y el domingo 28, a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas, con una entrada libre para público en general.

La Muestra CUEC 2018 celebra su vigésima tercera edición a la par del 55 aniversario de la fundación de este centro, el más antiguo de América Latina en educación formal cinematográfica, distinguido tanto por su calidad en la enseñanza y por su interés de apoyar siempre las causas sociales.

Los seis programas que conforman esta serie de proyecciones se componen de cortometrajes de documental y ficción, así como, por primera vez, un largometraje titulado La historia negra del cine mexicano, del realizador Andrés García Franco, que es producto del Programa de Óperas Primas que el CUEC tiene en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El sábado proyectarán los cortometrajes: Llévate mis ojos más allá del horizonte, Abrakadabra, La Mariachi, y Azteca 215 y para cerrar el domingo se presentará: Se requiere su presencia, En el fondo del agua, La música del tiro a gol, Contracorriente y Potocine.

Compartir