Protestan en Tihuatlán por obras de drenaje por posible contaminación de pozos

Francisco De Luna

Habitantes de las localidades Tecoxtempa Segundo y Zipatlán del municipio de Tihuatlán, se inconformaron por las maniobras para la construcción de una red de drenaje que desembocará a fosas sépticas.

Y es que esta obra deja en riesgo a los cuerpos de agua como los pozos artesianos y un arroyuelo del cual ambas comunidades se abastecen del líquido, indicó Sonia Ramírez una de las habitantes preocupadas por las afectaciones ambientales que esto causaría.
Explicó que ya habían acordado con las autoridades municipales que no se realizaría la obra por los daños al entorno ecológico que esto pudiera generar.

“Los drenajes desembocan a unas fosas sépticas que están junto al arroyo y es que los pozos están junto al arroyo de donde nos abastecemos de agua. Y hace un año personal de Obras Públicas visitó el lugar y acordaron que no se llevarían a cabo las obras”.

La entrevistada aseguró que con el alcalde Raúl Hernández Gallardo se tomaron acuerdos para no llevar a cabo estos trabajos que ensuciaría al agua y por lo tanto quedaría inservible para el consumo, “pero al parecer no se respetan estos acuerdos”, indicó.

Las filtraciones del drenaje y las fosas sépticas contaminarán a los mantos acuíferos, por ello los pobladores de ambas localidades se oponen a las maniobras debido a que ya han comenzado los trabajos.

Este viernes programaron una reunión con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tihuatlán, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, para dar a conocer sus inconformidades y defender sus pozos de los cuales se abastecen de agua.

Compartir