UV abanderó a delegación deportiva rumbo a la Universiada Nacional

Claudia Peralta / UV

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, abanderó a la delegación deportiva de Halcones que representará a esta casa de estudios en la Universiada Nacional 2019, a realizarse del 30 de abril al 17 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán. 

El acto tuvo lugar el miércoles 24 de abril, en la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación, y en el marco de la entrega de la acreditación internacional a esta entidad académica por parte del Organismo de Generación de Recursos para la Acreditación de las Naciones de América (GRANA). 

En presencia de autoridades universitarias y de gobierno, así como alumnos, Sara Ladrón de Guevara confió en que dentro de esta competencia cada uno de los Halcones UV sabrá poner en alto el nombre de su alma máter. 

Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas, destacó la presencia en esta ceremonia de una parte representativa de las 290 personas que conforman la delegación, entre jóvenes deportistas y entrenadores.

Resaltó que como cada año, será un honor y una grata experiencia acompañarlos en cada una de las etapas de la Universiada Nacional. 

“Compartimos con ustedes todas sus emociones y metas, estamos muy orgullosos porque sabemos que defenderán con dignidad los colores de nuestra institución.” 

La funcionaria los exhortó a disfrutar y asumir con decoro el honor que significa representar a la máxima casa de estudios, a concentrar todas sus energías y luchar como siempre lo han demostrado. 

Dentro de la ceremonia protocolaria, Jorge Samuel Chávez Guiot, entrenador de la Selección de Rugby y Tochito, y Kelly Herrera Alarcón, integrante de la Selección de Futbol Asociación, expresaron unas palabras de compromiso y se mostraron orgullosos por representar a la UV en la universiada para pintarla de los colores emblemáticos: azul y verde. 

Al término, los Halcones UV posaron para la foto del recuerdo al lado de las autoridades universitarias. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here