Exige PRD acciones concretas para frenar feminicidios en la entidad

Enrique Yasser Pompeyo / Xalapa

El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz exhortó a los poderes Legislativo y Judicial a erradicar la violencia feminicida que prevalece en la entidad.

El Comité Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Igualdad de Géneros, encabezada por Mónica Claudio Casados, externó la preocupación que existe en su partido, por lo que urgió a implementar acciones efectivas en todos los niveles de gobierno.

Asimismo, expuso que los acontecimientos graves ocurridos los últimos días, como el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como el levantón y apuñalamiento de una mujer en el municipio de Banderilla y el asesinato de otra, en la capital, ponen en foco rojo nuevamente al estado.

Al respecto, Mónica Claudio comentó que “las veracruzanas exigimos acciones efectivas que nos permitan vivir plenamente, sin miedo y sin violencia, por lo que es urgente la implementación de una estrategia de seguridad específica para la entidad veracruzana, que garantice la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer; en el PRD no escatimamos en llevar adelante la defensa de las mujeres y niñas, así como la igualdad de géneros”.

Al indicar que Veracruz enfrenta una “grave crisis de gobernabilidad, seguridad y violencia contra las mujeres”, la secretaria de Igualdad de Géneros destacó que el PRD ha sido uno de los principales promotores en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por ello, agregó que “es necesario que trabajemos en conjunto, con unidad, gobierno y sociedad organizada, siendo actores, no espectadores, sin colores, que seamos vigilantes de la aplicación y cumplimiento de los derechos humanos y se eviten más muertes”.

Compartir