Probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas este sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que

El sistema frontal No. 53, permanecerá estacionado sobre la sonda de Campeche durante el día sábado, donde tenderá a disiparse para dar paso a la circulación anticiclónica entre los días domingo y lunes.

Tal situación permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, no obstante factores locales como el calentamiento diurno y condiciones orográficas de la región, permitirán la presencia de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en horas de la tarde en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; así como en partes altas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante la mayor parte del periodo de pronóstico.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en zonas de montaña. En Tamaulipas el potencial estará limitado a la porción sur, con lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm).

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de hasta 60 km/h en territorio tamaulipeco durante el día lunes.

El ambiente diurno persistirá caluroso en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; manteniéndose frío durante la noche en zonas serranas. Esperando se torne caluroso a muy caluroso hacia el fin de semana en la mayor parte de la región.

Compartir