Con esfuerzo y dedicación se graduaron trabajadores de la SSP

Constantino Aguilar San Gabriel, de 57 años de edad, policía adscrito a la Delegación 21 con sede en Córdoba, recibió su certificado de secundaria del Instituto Veracruzano de Educación de Adultos (IVEA) durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); ahora su meta es iniciar la preparatoria para continuar su formación profesional.

Hace 28 años decidió ser policía, y gracias a su trabajo dio estudios a sus hijos, quienes hoy tienen 24 y 28 años de edad, respectivamente, y son profesionistas. Se siente contento de haber concluido la secundaria, aunque reconoce que en ocasiones se le complicaba; además, veía a su familia que radica en Xalapa cada mes, pero sabe que cuando las cosas se quieren, se logran.

Todas las mañanas se encomienda a Dios para regresar con bien a casa, pues sabe que su trabajo es uno de los de mayor riesgo.

Agradeció a la SSP y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo para alcanzar sus objetivos. Terminó la primaria hace un año, ahora fue la secundaria, y en el 2020 iniciará el bachillerato.

Por su parte, María Cleofás Díaz Muñoz culminó su maestría en Administración de la Seguridad Pública, lo que le abrió las puertas laborales para incursionar en otras instituciones, como la Universidad Veracruzana.

Tiene 40 años de edad, está adscrita a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en Xalapa. Por ser licenciada en Trabajo Social su área de intervención está enfocada en atender a los grupos vulnerables, en este caso las personas privadas de su libertad.

Reconoce que no es fácil compaginar la vida personal, profesional y los estudios; por ejemplo, hace dos años 31 trabajadores iniciaron la maestría, pero solamente cuatro la concluyeron. Agradeció a su familia, a la SSP y la SEV por impulsarla a alcanzar sus metas.

Compartir