Periodistas piden justicia, a siete años del asesinato de Regina Martínez

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Han transcurrido siete años desde el asesinato de la periodista Regina Martínez y hasta la fecha no hay esclarecimiento del caso y tampoco detenidos; las investigaciones siguen archivadas.

Este domingo 28 de abril, un grupo de reporteros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para reclamar justicia e investigaciones en torno al ejercicio periodístico de quien fuera la corresponsal de la revista Proceso.

Este día los integrantes del Colectivo Voz Alterna (CVA) colocaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, las fotografías de los comunicadores que han sido asesinados en la entidad veracruzana por quienes exigieron justicia.

En su discurso, la periodista Norma Trujillo Báez, la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz no esclareció el caso.

Y desde esta dependencia se lanzó la primera versión sobre un crimen pasional y, posteriormente presentó a los presuntos autores materiales, pero no fueron analizadas otras pruebas relacionadas con su actividad periodística.

También denunció que los gobiernos anteriores no cumplieron su promesa de dar seguimiento a las investigaciones de los crímenes cometidos contra los periodistas.

“El actual gobierno, ya lleva cuatro meses y aún no hay una señal clara de que se hará justicia, lo que preocupa porque más del 90 por ciento de los casos están en la impunidad”.

El Colectivo Voz Alterna, junto con Artículo 19 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajan para reactivar la Alerta Temprana de Protección a Periodistas para el estado de Veracruz.

Esta alerta fue activada en 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, no se dio seguimiento, pese a las constantes agresiones contra periodistas en Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here