Concluye el XIII Torneo Nacional de Voleibol, organizado por Antorcha en el Puerto de Veracruz

Redacción

Al concluir con éxito  el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista  en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país a través del deporte. Es por ello que fomenta e impulsa  diversos encuentros deportivos y culturales durante todo el año.

En la tabla general de resultados, el estado de Veracruz logró el primer lugar, en segundo  Oaxaca y en tercer lugar un triple empate entre los estados de Puebla, Colima y Morelos.

Durante la premiación, pidió a los deportistas, entrenadores, padres de familia  y asistentes  reflexionar acerca de que “el Movimiento Antorchista es hoy por hoy la organización que se ha tomado como una de sus tareas la educación integral de todos los ciudadanos de nuestros país. Los tiempo difíciles ameritan   que todos hombres y mujeres, jóvenes y niños con actitudes como la de ustedes, entiendan el papel tan importante que juega el deporte”.

En compañía del dirigente antorchista veracruzano y presidente de la Comisión Deportiva de la organización,  el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa; la líder en Veracruz de Antorcha, Minerva Salcedo Vaca, agregó a los integrantes de los equipos que  obtuvieron los primeros tres lugares, a no olvidar su papel que juegan en la sociedad, uno cuyo espíritu combativo puede educar también a los mexicanos.

La edición de este año, reunió a 166 equipos en las tres categorías, además de un número mayor de conjuntos, toda  vez que las entidades realizaron eliminatorias estatales. En el voleibol organizado por Antorcha,  dio la oportunidad a que  pequeños demostrarán su talento.

Cada minuto de los  encuentros realizados en la Unidad Deportiva La Antorcha evidenció la capacidad de niños y jóvenes para trabajar en equipo. Instruidos por su entrenador y apoyados en muchos casos por padres de familia.

En este contexto, el estado sede logró varios primeros lugares, seguido por Puebla, Estado de México, Colima, Morelos y Oaxaca. En la categoría  infantil varonil,  el primer lugar fue para Puebla, seguido por Veracruz y en tercer lugar al equipo del Estado de México.

Las niñas de esta categoría de Veracruz ganaron el primer lugar, segundo Puebla y en tercer lugar para Oaxaca.

En la juvenil A varonil, el primer lugar para Michoacán, el segundo para Veracruz y en primer lugar para el equipo de Morelos. En el caso de la femenil: Puebla, Morelos y Veracruz lograron el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Colima obtuvo el primer lugar en caso de la categoría B varonil, en segundo Oaxaca y el tercer para Michoacán. Las chicas  veracruzanas el primer lugar, Michoacán y Puebla el segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría C varonil, el conjunto de Oaxaca se alzó el trofeo de primer lugar, los quintanarroenses el segundo  y Colima el tercero. Otro primer lugar para Veracruz, pero ahora para las mujeres en esta categoría, Campeche en segundo y Morelos el tercer lugar.

Finalmente, en la libre varonil, los ganadores de los tres primeros lugares de esta XIII Torneó Nacional de Voleibol fueron: Veracruz, Estado de México y Morelos. Mientras que en la rama femenil, el primer lugar para Colima, Oaxaca con el segundo  y en tercer a Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here