Enfrentan policías Estatal y Federal a civiles armados, en Maltrata

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Estatal y Federal enfrentaron a sujetos armados sobre la carretera Mendoza-Puebla, a la altura de la localidad Magueyes, en este municipio, tras encontrar 2 tráileres y un tractocamión abandonados.

Luego del reporte de robo a un tráiler al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se implementó un operativo y oficiales localizaron las tres unidades; no obstante, fueron agredidos por individuos que iban a bordo de dos camionetas, por lo que repelieron la agresión.

Tras la refriega, los agresores huyeron rumbo al estado de Puebla, un policía estatal resultó herido en el párpado izquierdo, por un fragmento del parabrisas de la patrulla; además de una esquirla de bala en un brazo. Lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Orizaba.

En el lugar se aseguraron los tráileres Volvo color blanco, placas 279EU2 de la Ciudad de México, número económico 659, con razón social “Transporte Monroy, Shiavon S.A. de C.V.”; otro marca International, color azul, placas 29AJ8Y, caja seca blanca, número económico 801550, placas 26TX5E, con razón social “TMC Transportes Monroy” y un tractocamión Kenworth blanco, con láminas XG4176A.

Las unidades aseguradas fueron remitidas a la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba, para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here