Que se respeten los descuentos al transporte público, en Veracruz: Magaly Armenta

Redacción

Durante la Novena Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada de Morena, Magaly Armenta Oliveros presentó un anteproyecto de punto de acuerdo, con el objetivo de verificar que en la entidad se respeten las tarifas de descuento en el servicio de transporte público.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, la legisladora pidió al titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ángel Alarcón Palmeros, informe las acciones emprendidas por su dependencia para garantizar el beneficio preferencial a estudiantes y adultos mayores.

Lo anterior, con relación a las inconformidades de diversos usuarios en ciudades como Córdoba, Poza Rica y Xalapa, “reportaron que, conductores de autobuses no respetan la tarifa que comúnmente se les cobra a dicho sector social (6 pesos)”, manifestó.

“Este tipo de hechos afectan a la economía familiar, por lo que tienen que ser investigadas y en su caso sancionadas conforme lo estipula la legislación y reglamentación en la materia”, solicitó la representante popular del Distrito XXVI (Cosoleacaque).

Asimismo, agradeció a los transportistas serios y comprometidos que cumplen puntualmente con lo estipulado en el marco jurídico, “sepan que con su labor contribuyen al desarrollo de Veracruz”.

Este anteproyecto con punto de acuerdo, se turnó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXV Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here