Saldo blanco en Veracruz durante Semana Santa

Andrés Salomón Pérez

El Ayuntamiento de Veracruz concluyó el operativo del periodo vacacional de Semana Santa con saldo blanco, gran afluencia de visitantes en la ciudad y una importante derrama económica de 220 millones de pesos, informó el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez.

Esta mañana, en el zócalo del Puerto de Veracruz, el alcalde, al reportar los resultados obtenidos durante la implementación de este operativo, dijo que en el  marco de los  500 años de la fundación del primer Cabildo de la ciudad, la administración actual se dio a la tarea de ofrecer una experiencia  vacacional de primer nivel, no solo para los visitantes sino  también para todos los veracruzanos. Gracias al trabajo realizado por las direcciones del Ayuntamiento se obtuvieron grandes resultados.

“Esto, es lo que quisimos brindar a los veracruzanos, un festejo lleno de colores, de alegría, de sabor, de historia, de tradiciones. Un festejo que nos recordara el orgullo de ser y pertenecer a esta tierra. Que estuviera al alcance de absolutamente de todos los veracruzanos y por supuesto, que transmitiera esa importancia cultural que representa para nosotros, pertenecer a esta ciudad con 500 años de historia”.

Mencionó que la Dirección de Servicios Municipales recolectó  322 toneladas de basura y se atendió más de 160 reportes de luminarias. Mientras que la Dirección de Tránsito, desplegó un operativo de 108 elementos y 17 vehículos, para realizar 30 operativos especiales, entre ellos el operativo “cero tolerancia” y la detección de vehículos mal estacionados.

La Dirección de Comercio proporcionó vigilancia entre la actividad de comercios establecidos y ambulantes en las principales zonas turísticas: playas Villa del Mar, Regatas y Martí; Boulevard Manuel Ávila Camacho y  la zona centro.

En tanto, la Policía Municipal participó con un total de 93 elementos y 19 patrullas, bajo el mando de la Policía Naval en los siguientes operativos: patrullajes preventivos y de disuasión,  operativos de proximidad; atención a las llamadas de auxilio realizadas a través de la línea 911 en los diferentes sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here