Cada seis meses, 70 cadetes de incorporarán a la fuerza de vigilancia en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los 70 cadetes que integrarán la Policía Municipal de Xalapa egresarán de sus capacitaciones hasta el mes de junio. La meta es lograr contar con al menos 210 elementos de seguridad en la capital veracruzana.

A decir del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, cada seis meses egresarán 70 policías para incorporarse a la fuerza pública que custodiará la seguridad en Xalapa.

“Cada seis meses estarán egresando alrededor de 70 nuevos elementos, es decir, de los 70 que traíamos el año pasado ahora en junio se agregan 70 y para el mes de noviembre o diciembre habrá otros 70, de manera tal que terminando el año tendremos un poco más de 210 elementos”.

Recordó que hace unos días en el cabildo se aprobó un convenio con el gobierno del estado, para que se les entreguen armas a estos oficiales, con el fin de que ese armamento forme parte del equipamiento con el que cuente la policía municipal.

De igual forma anunció que hace unos días fue publicado un estudio realizado por una organización civil norteamericana, que estudia los temas de seguridad en México y en los que aparece mencionado Xalapa.

También refirió que como un lugar en el cual se está configurando un nuevo modelo de policía “los policías con este nuevo modelo de cercanía han convivido con las familias, con los niños, la idea de que haya una convivencia, una cercanía entre policía y población”.

Por otra parte, sobre al asesinato de Maricela Vallejo, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, se cuestionó al alcalde si a raíz de ese suceso ha incrementado su seguridad o ha implementado una serie de medidas cautelares.

Ante esto, Rodríguez Herrero refirió que su equipo de seguridad sigue trabajando en la misma línea, que consiste en brindarle una protección básica para enfrentar cualquier tipo de situación crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here