Intoxicados, 200 niños de Tehuipango; consumieron pasteles descompuestos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A estudiantes de una escuela primaria del municipio de Tehuipango les festejaron el “Día del Niño” con pasteles echados a perder. Situación que generó intoxicación en más de 200 menores de edad.

Fueron los pasteles los que les provocó malestares a los niños. Estos fueron donados por la fundación “Worldwide Visión” para el  festejo escolar.

Calculan que son unos 200 los menores quienes al haber consumido estos alimentos les generó que se sintieran mal en salud.

Lo anterior ocurrió en escuelas de Tehuipango en donde los menores tuvieron una celebración por este 30 de abril.

Las primeras versiones es que por el calor y la falta de refrigeración, se cree que posiblemente un pastel se pudo haber descompuesto, lo que habría causado el problema.

Cuando los menores comenzaron con problemas de intoxicación, sus padres los llevaron al hospital de Tlaquilpa, cuya capacidad de atención de vio rápidamente rebasada.

Y se vieron en necesidad de llevarlos al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zongolica.

Debido al gran número de enfermos, el hospital del IMSS hizo un llamado a médicos voluntarios, pasantes y enfermeras que puedan ir a apoyar para atender a los niños.

Asimismo, a la población que pueda ayudar, para que les haga llegar agua, papel higiénico, metoclopramida, paracetamol y suerox para poder contener los malestares que esto les causó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here