Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles, Presidente y Secretaria General del CDE del PRI

Redacción

En apego a lo dispuesto por la cláusula vigésima primera de la Convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023, la Comisión Estatal de Procesos Internos concluyó este martes 30 de abril el cómputo de los centros de votación, el cual otorga el triunfo a la fórmula que encabezaron Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, con 21 mil 810 votos.

En la sala de ex presidentes del CDE, los integrantes de dicha Comisión, Carlos Brito Gómez, Alicia González Cerecedo, Alfredo Hernández Ávila, Anabel Ponce Calderón, Meztli Rodríguez Anota, Carlos Rodríguez Velasco y Tomás Cristóbal Cruz, informaron de manera inmediata del resultado al Comité Directivo Estatal, a la Comisión Nacional de Procesos Internos y al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De esta manera, se enunció la validez del proceso interno y se declaró a la fórmula ganadora que obtuvo la mayoría de los votos emitidos, como titulares de la Presidencia y Secretaría General del CDE, procediendo a la entrega de las constancias de mayoría.

Al hacer uso de la voz, don Carlos Brito Gómez dijo que a la Comisión Estatal de Procesos Internos le complacía entregarle la constancia de mayoría a un priista que fue presidente del PRI municipal desde muy joven y que hoy llega a la dirigencia con el voto del priismo veracruzano.

De acuerdo a lo que marcan los estatutos que rigen al partido, el Presidente de esta Comisión entregó las respectivas constancias y declaró la validez de la dirigencia del CDE del PRI en Veracruz a la fórmula integrada por los militantes distinguidos Marlon Eduardo Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, quienes obtuvieron 21 mil 810 votos.

La cláusula vigésima tercera señala que la toma de protesta estatutaria será en la fecha y términos que acuerde la Presidencia del CEN con el nuevo titular de la Presidencia del CDE.

Presentes, la presidenta Lillian Zepahua García, el Delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, así como los contendientes Carlos Aceves Amezcua y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre.

Compartir