Paro de brazos caídos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

En señal de protesta contra las presuntas irregularidades en que incurre el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos.

Se trata de dos mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

La acción se realizó una protesta para denunciar los supuestos malos tratos que se han dado al personal desde que entró en función la nueva administración del hospital.

Elizabeth Melquiades Rodríguez, dirigente sindical de los trabajadores del HAEV, manifestó que la contratación de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que realicen las  cirugías es uno de los problemas más graves.

«Les pagan por evento, es decir por cirugía 40 mil pesos, nosotros tenemos suficiente personal para que hagan las operaciones que se requieran. Incluso pretendieron operar a un paciente con muerte cerebral nada más para cobrar la operación».

Los afectados solicitaron una reunión con el director y subdirectora del HAEV; para que atiendan los diferentes problemas que se suscitan al interior de la institución que afecta a cerca de dos mil trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here