Realizarán Xalapa, Oaxaca y Puebla Festival gastronómico

Redacción

Xalapa, Ver.- Resultado del Hermanamiento firmado con Oaxaca de Juárez se realizará en Xalapa el Festival de la Salsa, Chiles y Mole, en el que participarán cocineros, restauranteros y los principales exponentes de la gastronomía del oriente y suroeste del país, lo cual permitirá impulsar a los sectores económico, turístico y potenciar la identidad de estas regiones, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una conferencia de prensa, el Edil dio a conocer que el pasado 25 de abril visitó Oaxaca para firmar un Acuerdo de Hermanamiento en el que también participaron autoridades municipales de Puebla, con quienes se convino trabajar conjuntamente para impulsar actividades culturales, económicas y turísticas.

“Nuestro primer acuerdo es llevar a cabo un festival gastronómico para promover la elaboración de salsas, chiles y moles regionales en el que participará gente de Puebla, Oaxaca y Xalapa. Estamos por definir las fechas y sedes para este evento, que es una las actividades que desarrollaremos para aprovechar la afluencia turística que tienen estas ciudades”.

Hipólito Rodríguez Herrero también informó que del 15 al 21 de abril visitaron el municipio más de 30 mil turistas de diferentes estados y países, de los cuales 40 por ciento lo hicieron por primera vez, lo que refleja que la promoción turística realizada a través de la Dirección de Turismo municipal está dando resultados para posicionar a Xalapa como destino vacacional.

Destacó que de acuerdo con una encuesta hecha con 25 empresas hoteleras del municipio, durante el periodo de Semana Santa se logró tener 40 por ciento de ocupación en promedio, “en siete hoteles se tuvo más de 50 por ciento y en otros 75 por ciento. Este es un indicador de que se está incrementando el número de visitantes”.

El Presidente Municipal afirmó que no sólo está llegando gente de la Ciudad de México, sino también de estados como Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Europa, particularmente de Francia: “Estos datos coinciden con la información ofrecida por el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo (Datatur), que también señala que aumentó la afluencia turística en el municipio y la zona metropolitana”.

Compartir