Urge Celso Pulido, ex dirigente estatal del PRD, la renuncia del titular de la SIOP

Redacción Hora Cero

Celso Pulido Santiago, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que los 43 ayuntamientos veracruzanos del Sol Azteca quedaran fuera este año del programa de obras de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lo que será en detrimento de cientos de miles de familias veracruzanas.

“Aparte de que ha sido señalado de no atender al público, más que una vez a la semana; de llegar alcoholizado a atender a manifestantes; y de prácticas de corrupción que está operando con sus colaboradores más cercanos; hay que ver con seriedad la forma en la que armó el Programa de Obras Anual (POA-2019) donde no tomó en cuenta a los 43 municipios donde los alcaldes son perredistas”, dijo.

Durante una entrevista celebrada en la capital veracruzana, el también ex diputado federal se pronunció a favor de la propuesta de algunos diputados locales para que dicho funcionario estatal comparezca ante el Congreso Local e informe el destino que tendrá cada peso del dinero de los veracruzanos.

“Ojalá los cambios en el gobierno del estado no se aplacen más, pues Veracruz necesita hoy más que nunca de una dinámica positiva en el actuar público y los actuales funcionarios están dando muy malos resultados, como es el caso de Elio Hernández Gutiérrez, titular de la SIOP”, expuso.

Pulido Santiago agregó que ha seguido de cerca el actuar de varios funcionarios, pero que el caso de Elio Hernández le llama primordialmente la atención porque lo único que ha demostrado es su capacidad para dirigir la SIOP.

Por último, el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, reiteró que el gobernador Cuitláhuac García debe dar un golpe en la mesa y poner orden en su administración, de manera especial en esta dependencia, donde los veracruzanos esperan un trabajo de tiempo completo y con resultados de alto impacto social.

“Es muy limitado y ha trascendido que el que manda en la dependencia es su secretario particular, un tal Silvio Retureta cosa que, de confirmarse, sería sumamente delicado”, concluyó.

 

Compartir