UV remodela y amplía instalaciones de Facultad de Educación Física

Alma Martínez / UV

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, inauguraron espacios físicos en la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación que colocan a esta entidad académica a la vanguardia en la formación de profesionistas de la cultura física en la región sur-sureste.

Un laboratorio de fisiología del ejercicio, un centro de cómputo, un aula magna, cubículos para investigación, así como vestidores varoniles y femeniles, conforman los nuevos espacios. También lució una fachada y un auditorio completamente remodelados, así como canchas deportivas restauradas.

La Rectora celebró la correcta aplicación de los recursos en beneficio de la comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la calidad académica.

Por su parte, Julio Alejandro Gómez Figueroa, el director de la Facultad, sostuvo que “esto ayuda a tener un posicionamiento diferente en la región sur-sureste y nos permitirá ser la primera opción para los jóvenes que quieran prepararse en esta carrera, además de ser líderes en la formación de profesionales”.

Afirmó que con la obtención de la acreditación internacional otorgada por el organismo Generación de Recursos para la Acreditación de las Naciones de América (GRANA) el miércoles 24 de abril, queda patente que en estos espacios se va a generar investigación comparada. “Es una oportunidad para que nuestros universitarios estén cada vez más apegados a la ciencia, pero sobre todo que nuestra planta docente tenga la visión de la investigación”.

Explicó que además se trabaja arduamente para que en 2021 puedan ofrecer las especialidades de Entrenamiento Deportivo, Prescripción del Ejercicio Físico, Gestión Deportiva y Deporte Escolar.

Nuevas instalaciones
La construcción de la planta alta del Edificio A y obras exteriores se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2015 y 2018, con un monto de inversión de siete millones 308 mil 346 pesos.

Durante el periodo 2017-2018 la Universidad construyó la planta alta del edificio administrativo de la Facultad de Educación Física; 560 metros albergan un centro de cómputo, un aula para estudios de posgrado, un laboratorio de fisiología del ejercicio, ocho cubículos para catedráticos, una bodega y un núcleo integral de sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here