Aprueba el Cabildo de Xalapa cambios de uso de suelo

Redacción

Xalapa, Ver.- Cambios de uso de suelo habitacional a comercial en las colonias Reforma y Centro; en el fraccionamiento El Vergel, así como en la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, aprobaron los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria de este martes.

Al presentar los punto de Acuerdo, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Francisco Javier González Villagómez, detalló que se trata del inmueble ubicado en la calle Brasil 6 de la colonia Reforma, con superficie de 197.92 metros cuadrados, en el que se pretende demoler viviendas para construir un local comercial.

También se aprobó, por mayoría, el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la calle Sin Nombre 8, esquina calle Sin Nombre de la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo, con superficie de mil 45 metros cuadrados, donde se construiría un motel con 16 habitaciones y dos niveles.

Los ediles autorizaron cambiar el uso de suelo en el predio ubicado en la calle Jesús García 13 de la colonia Centro, con superficie de 259.6 metros cuadrados, donde se instalará diez despachos.

En este punto, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, explicó que para aprobar la Licencia de Construcción se deberá contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de una casa típica xalapeña ubicada en el Centro Histórico.

Por unanimidad, se aprobó el cambio de uso de suelo en el predio ubicado en la calzada Las Lágrimas sin número, esquina calle Sin Nombre del fraccionamiento El Vergel, donde se construirá una clínica dental.

Finalmente, por mayoría se rechazó el cambio de uso de suelo en el predio ubicado en la calle Xico 36 del fraccionamiento Pomona, con una superficie de 372.06 metros cuadrados, donde se instalaría una guardería, con base en la oposición de un grupo significativo de vecinos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here