Junta de Gobierno de la UV eligió al Nuevo Contralor General de esta casa de estudios

Redacción Hora Cero

La Junta de Gobierno (JG) nombró al contador público José Guadalupe Eutimio Romero Pérez como Contralor General de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo del 1 de mayo de 2019 al 30 abril 2021 y los integrantes de la JG le tomaron protesta en la sede oficial la tarde del martes 30 de abril. 

Carlos González Gándara, presidente en turno de la JG, destacó que esta designación de contralor fue un proceso muy equitativo para los tres aspirantes, por lo cual la JG consideró varios aspectos para realizar la elección, destacando la formación profesional, la experiencia de los candidatos así como las evaluaciones de conocimientos, resultados de las pruebas psicométricas y las entrevistas personales. 

El contador José Guadalupe Eutimio Romero es la persona idónea para desempeñar este puesto”, mencionó el Presidente de la JG al tomarle a quien se había desempeñado como Director de Auditoría en la misma Contraloría. 

Posterior a rendir protesta, Romero Pérez dirigió un mensaje de agradecimiento a los miembros de la Junta y en particular al apoyo de su familia por permitirle el tiempo para preparar su evaluación. 

“Es una satisfacción muy grande haber llegado a ser Contralor General porque no fue tan fácil, fue una labor de bastante estudio y preparación; el conocimiento del área ayudó bastante”, reconoció. 

Respecto al proceso de designación lo calificó de “histórico”, porque es la primera vez que un proceso de selección se realiza de esta forma, en apego a la nueva normatividad de responsabilidades administrativas. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here