133 incendios forestales afectan más de 3 mil 700 hectáreas en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un total de 133 incendios forestales han ocurrido en el estado de Veracruz lo que ha consumido 3 mil 715 hectáreas, principalmente en Las Vigas de Ramírez, Alto Lucero y la sierra de Zongolica.

De acuerdo con el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, el mayor número de conflagraciones han sido provocadas principalmente por las actividades agrícolas.

Actualmente hay cuatro incendios activos en Acultzingo, Alto Lucero y dos en Las Minas, refirió el titular de esta dependencia federal con sede en el municipio de Banderilla.

Arbustos y matorrales lo que ha sido devastado en grandes extensiones durante esta temporada de calor que es cuando ocurren con mayor frecuencia estas emergencias que dañan al entorno ecológico.

Los municipios como Las Vigas de Ramírez, Perote, Misantla, Alto Lucero, Zongolica y la sierra de Huayacocotla principalmente es donde han sucedido los incendios forestales que han dejado graves situaciones a las zonas con vegetación.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here