Califican estudiantes del CBTa 136 al Nacional de InterCBTas

Redacción

Tantoyuca, Ver.  En el Encuentro regional Cívico y Cultural realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Veracruz en su segunda fase; los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 136 que resultaron ganadores en la eliminatoria estatal en Álamo Temapache, logran 3 primeros lugares en: baile regional, banda de guerra y trio musical. En la competencia se enfrentaron con estudiantes de Puebla, Oaxaca y Tabasco.

 El director de la escuela, fundada por el Movimiento Antorchista, Alfonso Medina Galicia, felicitó a los alumnos ganadores, y señaló que los logros obtenidos, son la muestra del buen trabajo que se realiza en la institución educativa y por la disciplina que ponen al practicar estas actividades.

 Dijo “el modelo educativo que Antorcha Magisterial viene impulsando, es que en las  además de las materias básicas necesarias, a los jóvenes también se les enseñe arte, cultura y deporte.

Educarlos y transformarlos en un hombre nuevo, enseñarles la ciencia que hay plasmadas en los libros que nos dan el conocimiento, para que así en un futuro no muy lejano, sean ellos quienes planteen soluciones a los problemas graves que atraviesan sus pueblos, necesitamos profesionistas sensibles y para ello, juegan un papel muy importante la cultura y el deporte, pues enseñan a trabajar en equipo e infunden la disciplina y deseo de triunfo”.

Medina Galicia, reiteró sus felicitaciones por los lugares obtenidos, pues dijo, Antorcha no se equivocó en la fundación de esta escuela, a sus 35 años sigue formando jóvenes de bien, y lo seguirá haciendo, pues los ideales que tiene para la educación son los mejores “estoy muy orgullo de todos ustedes, sigan así, trabajando para ser mejores cada día”.

Cabe mencionar que estos jóvenes participarán en los próximos concursos nacionales que se llevarán a cabo en Tequila, Jalisco representando a su regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here