Este año, producirá SEDEMA 29 millones de plantas para “Sembrando Vida”

Redacción

Como parte de las acciones que emprenderá la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para el programa “Sembrando Vida”, se contempla la producción de 29 millones de plantas en este 2019, de las 159 millones que aportará Veracruz a la estrategia federal.

Asimismo, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, dio a conocer que el próximo año la meta será de 59 millones; un 51 por ciento de árboles frutales y el resto maderables.

Para ello, serán reactivados siete viveros que pertenecen a la SEDEMA, mientras que la Federación brindará lo necesario para mejorar la infraestructura y otorgar la capacitación necesaria al personal encargado de estas labores; con lo que, además, se logrará la generación de 56 mil empleos.

Los espacios para el cultivo son: Los Tanques, en el municipio de Xalapa; Ángel R. Vergara, en Tuxpan; La Unidad, Paso de Ovejas; Cartagena, Catemaco; El Refugio, San Juan Evangelista; La Joya, Mariano Escobedo, y Ocotal, Soteapan.

La Secretaria de Medio Ambiente comentó que para 2020 se espera que alrededor de 25 viveros comunitarios se sumen a “Sembrando Vida”, con lo que se estaría cubriendo con los objetivos planteados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here