Inseguridad genera pérdidas incalculables por el robo de mercancías

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Gerardo Tajonar Castro, afirmó que el problema de inseguridad que priva a nuestro país también ha golpeado al comercio internacional.

Detalló que la zona más problemática del país para la movilización de mercancía de la ciudad de México hacia la región del Bajío.

Las pérdidas económicas, dijo, son incalculables pues el sector maneja todo tipo de carga y en grandes cantidades.

Además de que los asaltantes dejaron de ser selectivos en la mercancía y actualmente ya sustraen cualquier tipo de producto que es transportado.

Entrevistado en el marco de la Estrategia Comercial y Logística que se realizó en la ciudad de Veracruz, reconoció que no se trata de un problema reciente pero ha tenido su auge en los últimos doce años.

El entrevistado admitió que por dicha situación nuestro país ha perdido competitividad y lo más preocupante en productos que tradicionalmente se exportaban de México hacia otros países.

Ahora lamentablemente algunos mercados están buscando ofertas exportables de Centro y Sudamérica, dijo el empresario, quien precisó que entre los productos que están siendo solicitados son los del sector agrícola como por ejemplo los berries.

“Hemos visto que el sector agrícola ha tenido esa dificultad, pero bueno la manufactura sigue siendo importante para la parte automotriz, lo que hemos estado tratando de insistir es en el mejoramiento de la seguridad de las carreteras”, manifestó el presidente nacional de la ANIERM, quien espera que con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional empiece a mejorar la seguridad en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here