Se mantiene posibilidad de lluvias y granizo en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y la vertiente oriental del país, mantendrá el tiempo estable con temperaturas altas sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo el establecimiento de un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del mismo golfo, en interacción con factores orográficos y el calentamiento diurno, así como la entrada de humedad de ambos océanos, favorecerán la presencia de nublados con potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente en horas de la tarde y noche,  en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, incluyendo partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos durante este periodo de pronóstico.

En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo. El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que en la entidad veracruzana persistirá de componente Este de 20 a 30 km/h, con periodos cortos del Norte en la porción norte de dicha entidad, presentándose rachas durante las tormentas.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones de montaña, donde será templado a cálido; percibiéndose fresco a frío en regiones montañosas durante la noche y madrugada.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here