Sin empleo, 160 mil jóvenes veracruzanos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) del Gobierno de Veracruz, Guadalupe Argüelles, aseguró que en la entidad se calcula que existen 160 mil jóvenes sin empleo.

La funcionaria indicó que esa población es la que se busca alcanzar con el programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual permite que ingresen a actividades laborales en empresas como becarios o aprendices.

En ese sentido, indicó que el Gobierno del Estado participa en este programa también como empleador, a través de diversas dependencias que requieren de personal operativo.

La misma STPSyP participa contratando personal para las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mientras que este viernes se firmó el convenio para que 160 jóvenes ingresen a trabajar con la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Entre los jóvenes beneficiarios se encuentran egresados de posgrados que no tienen oportunidad laboral.

“Este programa es muy noble y va dirigido a todos estos jóvenes que no estén estudiando y no estén trabajando y dentro de estos jóvenes de ese rango de edad, sabemos que hay muchos profesionistas a los que actualmente no se le ha dado oportunidad de un empleo”, declaró la funcionaria.

Guadalupe Argüelles destacó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se implementa como parte estratégica de las políticas públicas del gobierno federal para combatir el desempleo.

En ese mismo tenor, indicó que la dependencia estatal se apareja al programa federal, apoyando desde su ámbito de competencia los esfuerzos que se realizan desde la federación.

“Los jóvenes fueron relegados por los anteriores gobiernos calificados como NiNis, en este gobierno creemos que eso es incorrecto, que lo que pasó es que no se les dieron oportunidades”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here