UV enfrentará a Sonora, Colima y San Luis Potosí en el handball de la Universiada Nacional

Redacción Hora Cero

La Selección de Handball de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá como rivales a los representativos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad Autónoma de Colima y la Normal de San Luis Potosí, en la primera fase de la Universiada Nacional Yucatán 2019. 

Así lo informó el entrenador del conjunto varonil de Halcones UV, José de Jesús Cid de León Faces, quien señaló que el equipo viaja el domingo 5 de mayo para competir los días 7, 8 y 9 del mismo mes. 

Destacó que se espera un evento de alto nivel competitivo “pues el Itson ha sido campeón nacional; Colima es un rival fuerte y San Luis es de los equipos nuevos, pero vamos con la firme convicción de hacer un buen papel”. 

Respecto a la organización, Cid de León dijo que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) “es una institución de mucho prestigio y cuenta con instalaciones de primer nivel, por lo que será una competencia exitosa”. 

Con relación a la integración de la Selección de Handball de la UV, indicó que se trata de un equipo joven y experimentado,contamos con jugadores de reciente ingreso que han participado en olimpiadas nacionales, quienes son un gran apoyo para el equipo”. 

Agregó que el objetivo es realizar un buen papel, “buscando los triunfos para avanzar a la siguiente etapa de grupos y colocarnos en un buen lugar”. 

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades de la UV:No podemos quejarnos, y aunque se trata de algo difícil, pero no imposible, el sueño es lograr una medalla, que sería histórica en esta disciplina”. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here