Construcción, pilar de la economía regional, afirma el alcalde de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- El sector de la construcción es fundamental para el desarrollo, el crecimiento ordenado y transitar hacia un modelo de ciudad con una movilidad eficiente, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la inauguración de la Expo Construcción 2019

El Edil reconoció a quienes participan en esta industria, tanto proveedores como empresarios y trabajadores, pues contribuyen a fortalecer la economía municipal y estatal.

Hipólito Rodríguez Herrero adelantó que este año se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales para atender los problemas viales que se tiene en el municipio, para lo cual será necesaria la construcción de infraestructura nueva: “Se hará obras que permitan que Xalapa vuelva a tener una expansión ordenada que ayude a mejorar la movilidad de la zona metropolitana”.

El Presidente Municipal destacó que la industria de la construcción también contribuye a ampliar el mercado de trabajo: “Necesitamos generar una alianza con los sectores público y privado para que la ciudadanía encuentre oportunidades de empleo bien remunerados. Juntos lograremos que la economía de la región vuelva a crecer”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro, Julio Enrique García Martínez dijo que la agrupación, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, organizó una exposición con proveedores para establecer acuerdos que ayuden a mejorar los precios de los insumos.

Julio García Martínez reconoció la labor que personal de la Dirección de Desarrollo Económico ha hecho para impulsar esta industria y agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here