Genera SEV espacio de inclusión con Casa Sorda

Redacción

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) genera espacios de inclusión reales, como el proyecto Casa Sorda, que en breve funcionará en las instalaciones del Espacio Libre de Expresión Artística (ELEA), en atención a personas con discapacidad auditiva.

Lo anterior, informó la directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, quien consideró que Casa Sorda podrá convertirse en una de las más importantes iniciativas de inclusión del actual gobierno, pues promoverá la convivencia de diferentes comunidades.

Agregó que el ELEA es un espacio de educación no formal, un lugar en el que pueden desarrollarse proyectos artísticos y participar en creación literaria, musical o expresión dancística.

Detalló que personal de la Dirección de Actividades Artísticas se capacita con el Taller de Lengua Mexicana de Señas, el cual también coadyuvará al trabajo que realizan los docentes sobre el escenario, pues constantemente tienen contacto con personas con discapacidad, y al no tener posibilidad de comunicación se invierten los papeles y luego son los maestros con la discapacidad.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here