La vuelta a Veracruz en un teclazo

Obras y acciones en Perote

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Siguiendo con la revisión del trabajo de los 212 presidentes municipales, el Ayuntamiento de Perote es de los pocos que va avanzando en la entidad veracruzana. Con 79 obras y acciones programas para este 2019, es de los pocos que invierte en el cuidado del entorno, dada la cantidad de superficie boscosa con la que cuenta en su territorio.

Su alcalde, el priista Juan Francisco Hervert Prado, ha entregado buenas cuentas en el Órgano de Fiscalización de Superior (Orfis), pues en el informe de armonización contable, del cuarto periodo del año pasado, alcanzó los cien puntos de la evaluación que comprende registros contables, presupuestales y administrativos, así como en transparencia y cuenta pública.

Este año, además, invirtió 2.5 millones de pesos en protección y preservación ecológica; otros 5.5 millones de pesos en luminarias y es, también, de los pocos ayuntamientos en destinar recursos para la realización de exámenes antidoping a los elementos de su policía municipal. Este año abonará a la deuda pública heredada 1 millón 770 mil pesos.

Destaca también que todas las pavimentaciones programadas para este año serán con concreto hidráulico, así como la rehabilitación del palacio municipal, de sanitarios en el mercado y del auditorio municipal. Dentro del Sistema de Información Municipal de Veracruz, disponible en el portal del Orfis, aparecen también ampliaciones de red de alumbrado y drenaje, no solo en la cabecera municipal, sino en las localidades del valle. Ejemplo de lo anterior es que, del presupuesto de este año por el orden de los 100 millones 566 mil 508 pesos, el 23.5 por ciento será para electrificación; 16.2 por ciento para seguridad pública y, en tercer término, con 10.1 por ciento, para obras referentes al agua y saneamiento.

Así, es importante que la ciudadanía revise puntualmente cómo utilizan sus autoridades los recursos públicos, pues eso repercutirá en la mejora de su calidad de vida.

@Yamiri Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here