Hace seis meses invadieron 14 hectáreas en Xalapa; hoy piden que se regularice la colonia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En la colonia El Moral de la ciudad de Xalapa fueron invadidas 14 hectáreas de terreno por un grupo de aproximadamente 480 familias, informó Noé Ríos, dirigente de los invasores.

Explicó que desde hace seis meses el predio fue tomado por las familias con necesidad de vivienda en la capital veracruzana.

Por ello, este martes 07 de mayo (2019) se congregaron en el centro de la ciudad y marcharon rumbo a las oficinas de Patrimonio del Estado para pedir la regularización de los predios.

“Tomamos unas tierras el año pasado. Pero estas son invasiones. Somos de la colonia El Moral y hay mucha gente de Campo de Tiro, Carolino Anaya quienes pagan renta o están de arrimados con sus familiares”.

Ante estas situaciones, por ello optaron con invadir los terrenos en este sector poblacional; ahí cada familia tiene un espacio de 105 metros cuadrados, refirió el representante de colonos.

Comentó que los terrenos de los cuales se apoderaron, es necesaria la regularización y pidieron al Gobierno del Estado de Veracruz iniciar con los trámites para poder legalizar los predios.

Dijeron estar dispuestos a pagar por el terreno y sugieren que sean 500 pesos mensuales y ya poder habitarlo sin dificultades o bajo las expectativas de ser desalojados de este sector poblacional.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here