OPLE aprueba financiamiento para 2 asociaciones políticas estatales

Redacción

En Sesión Extraordinaria las y los integrantes del Consejo General, aprobaron por unanimidad los acuerdos que presentó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Respecto al acuerdo por medio del cual se hace efectiva la ministración del financiamiento público de la Asociación Política Estatal “Generando Bienestar 3” para el ejercicio 2019, se le otorgarán 575 mil 870 pesos, pero también se aplicará una reducción por multa de 156 mil 868 pesos, quedando un total 459 mil pesos. Además, se aprobó que sean deducidas del monto anual de financiamiento que le corresponde por concepto de apoyos materiales para sus tareas editoriales, de capacitación, educación e investigación socioeconómica y política.

En este mismo sentido, el Consejero Electoral, Roberto López Pérez aseguró que, de acuerdo al Reglamento de Fiscalización, este cobro de sanciones está sustentado, y con esta disminución no se verá afectada en sus actividades, toda vez que no rebasa el 27 por ciento de su ministración.

En otro punto, se aprobó el dictamen respecto de la acreditación del padrón de afiliados de la Asociación Política Estatal “Democracia e Igualdad Veracruzana”. Con ello se da cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano identificado con la clave SX-JDC-34/2019 y su acumulado, promovido por la asociación.

Por su parte, el Consejo General determinó que, al contar con 5 mil 095 afiliaciones válidas, la Asociación cumple cabalmente con el número mínimo de afiliados dispuesto en el Código Electoral, por lo que mantiene su registro. Como consecuencia, también se hace efectiva la ministración del financiamiento público que corresponde al ejercicio 2019, por la cantidad de 575 mil 870 pesos.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, expresó que es responsabilidad de las asociaciones el manejo responsable y eficiente de los recursos públicos.

Finalmente se presentó ante la mesa del Consejo, el informe que rinde la Unidad de Fiscalización respecto al cumplimiento del acuerdo OPLEV/CG036/2019 por parte de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Local.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here