Realizan examen de admisión en el “Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón»

Redacción Hora Cero

Más de 100 jóvenes de todo el estado se presentaron a las instalaciones del Instituto Deportivo «Salvador Díaz Mirón», para realizar el examen de admisión a esta institución.

Acudieron jóvenes de distintos municipios del estado de Veracruz, como: Poza Rica, Córdoba, Coyutla, Huatusco, Coatepec, Coatzacoalcos, Jáltipan, Soteapan, Veracruz y Xalapa, entre otros,  así como de los estados de Puebla y el Estado de México.

Presentaron un examen psicométrica y uno físico, el cual evaluó las capacidades físicas básicas de los aspirantes (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). De igual forma, una pequeña evaluación en aspectos técnicos-tácticos en las disciplinas de fútbol, baloncesto y voleibol.

Está actividad estuvo organizada por el personal docente de la institución y contó con la participación de los estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre de la licenciatura.

El Instituto Deportivo es un proyecto impulsado por el Movimiento Antorchista Nacional, su objetivo es formar entrenadores de distintas disciplinas deportivas, para masificar la práctica del deporte entre los mexicanos. Pues datos oficiales revelan que sólo la mitad de la población lo practica habitualmente.

Los egresados tendrán un perfil amplio para dedicarse a la docencia, a la formación de equipos de alto rendimiento, a la gestión y dirección deportiva. Esta institución es de las pocas escuelas que contemplan ese perfil de egreso integral.

Los aspirantes podrán consultar los resultados en la página de Facebook: Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón y en las instalaciones de la institución a partir del día 13 de mayo de 2019.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here