Reconoce Secretaría de Salud labor de parteras, en Tlaquilpa

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Internacional de la Partera Tradicional, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) reconocieron la labor que realizan estas mujeres, de manera integral y humanizada, durante el embarazo, parto y puerperio.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Comunitario de Tlaquilpa, donde el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, entregó reconocimientos a 25 parteras tradicionales y a una profesional, por su papel en la atención obstétrica, particularmente en comunidades de la Sierra de Zongolica.

Cabe mencionar que el trabajo de las parteras, abuelas, matronas o madrinas, está encaminado a la reducción de riesgos de morbilidad y mortalidad en lugares lejanos, pues cuentan con conocimientos para aliviar padecimientos de cultura popular, como susto, mal de ojo y caída de mollera.

A su vez, la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba realizó el Taller de Reanimación Neonatal para Parteras de Ixtaczoquitlán, con el cual se busca que estén debidamente capacitadas y sepan cómo actuar ante un posible problema, lo que evitará muerte perinatal.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here