Un centenar de campesinos denuncian por fraude a financiera Cofisur

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La financiera Cofisur defraudó a unos 100 campesinos por un monto de 7 millones y medio de pesos, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

El caso lleva nueve años y a pesar de las denuncias legales, no hay ningún detenido.

De acuerdo con los afectados, fue en el año 2010 cuando la cooperativa supuestamente cometió el fraude.

Lino Antonio Faranoni Ceja, representante de los defraudados, dio a conocer que era un total de 250 los defraudados, pero a algunos les pagaron tras varios trámites, pero los pagos “no fueron parejos”.

Por ello los afectados protestaron en bajos del Palacio de Gobierno para exigir que les paguen 7.4 millones de pesos que la financiera Cofisur en 2010 dijo desconocer para casi 100 personas.

Los quejosos colgaron lonas en la entrada principal del Palacio de Gobierno, donde solicitaron una audiencia con autoridades estatales para que intervengan en la solución del problema.

Comentaron que el gobierno también tuvo responsabilidad en el fraude, toda vez que la empresa era regulada por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El entrevistado indicó que fueron presentadas 250 denuncias por fraude; sin embargo, no procedieron, toda vez que el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de Cofisur, Pedro Martínez Escudero, continúa en libertad.

“Necesitamos justicia, no hay justicia en nuestro estado. Están todas las denuncias desde 2010, pero hay mano negra”. Cada campesino ahorró entre tres y 30 mil pesos en dicha financiera.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here