Rechaza SEFIPLAN incremento en el gasto de nómina

Redacción Hora Cero

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, rechazó que el gasto de servicios personales o nómina vaya al alza.

El funcionario estatal aclaró que la confusión generada por el incremento de 2 mil 105 millones de pesos este año, en comparación con el primer trimestre de 2018, es equívoca, ya que en ese periodo sólo fueron registradas las primeras cuatro quincenas en la Secretaría de Educación de Veracruz, mientras que el primer trimestre de 2019 abarca hasta la última de marzo, es decir, seis quincenas.

A través de un boletín dijo que la SEV tiene una diferencia aproximada de 2 mil 32 millones de pesos, prácticamente el 96 por ciento, pero hay constancia en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de que no hay incremento.

Al ser sólo cuestión de registro, explicó que cuando se compare el segundo trimestre de 2019 contra el segundo de 2018, va a pasar al revés, pero no tiene ninguna implicación legal.

“No hay ningún aumento significativo, prácticamente estamos igual; tal vez sólo hubo un aumento del 1 al 2 por ciento, pero ha sido acorde y viene en relación con los ingresos”, precisó.

Por último, reiteró que el Gobierno del Estado es totalmente transparente, tanto contable como presupuestalmente, y continuará trabajando paulatinamente en otros procesos encaminados en la misma política de honestidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here