Frente frío 55 ocasionará lluvias en Veracruz hasta el lunes: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío (No. 55) se mantendrá estacionado sobre el norte y noreste del país durante este periodo de pronóstico, con tendencia a debilitarse durante el día lunes.

Se le asociará un canal de baja presión que se extenderá a lo largo del occidente del golfo de México. Ambos sistemas ocasionarán potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente sobre el norte y centro de Tamaulipas, condiciones que se espera disminuyan hacia el día lunes.

Sobre territorio veracruzano el potencial se concentrará en regiones de montaña desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Papaloapan, donde se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm), durante el periodo de pronóstico. El potencial de lluvias en zonas costeras  seguirá siendo limitado.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en ambas entidades, con probabilidad de fijarse al Norte en la región del río Bravo y San Fernando durante el día viernes, donde se prevé alcance algunas rachas de 50 km/h.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones de montaña, donde será cálido; percibiéndose fresco en regiones montañosas durante la noche y madrugada. Debido al ligero escurrimiento de aire frío sobre el norte de Tamaulipas, podría presentarse ambiente fresco en esa región durante el sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here