Inseguridad afecta “vida nocturna”, denuncian músicos de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato de Músicos CROC Veracruz, Jaime León Perea, reconoció que la inseguridad también afectó a músicos veracruzanos, pues la vida nocturna en distintos municipios cada vez es menor y por las noches y madrugadas se siguen presentando actos ilícitos, incluidos la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

“La vida nocturna en Veracruz ha muerto, por las noches ya no hay movimiento. Hace ocho años había 20 o 25 tantas a la semana y ahorita estamos hablando de  8 o 10. Ya no sabes si al salir del antro te van a levantar, te van a robar el carro o no podrás llegar a tu casa”.

Dijo que anteriormente una agrupación tenían cerca de 25 contratos a la semana y ahora bajó a 8, aunado a quesi no hay gente en los eventos estos se cancelan.

Admitió que en ocasiones les roban instrumentos o evitan tocar en ciertos puntos del estado como Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Córdoba, entre otros.

“Te encuentras desde robo, asalto, balaceras, todo lo que tenemos en Veracruz. Somos la colita de las extorsiones pero hemos sufrido amenazas”.

Finalmente, comentó que anteriormente eran músicos de medio completo pero ahora tienen trabajos alternativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here