Panistas solaparon y privilegiaron el fraude de Grupo MAS: Deisy Juan Antonio

Redacción

La diputada local Deisy Juan Antonio lamentó que integrantes de Acción Nacional (PAN), en su momento solaparan y privilegiaran a la empresa Grupo MAS, para la operación del sistema de agua y alcantarillo de la zona conurbada más importante del estado, pero además, concedieran que no estuviera obligada a rendir cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el propio Congreso, constituyendo un gran fraude.

De igual forma, rechazó categóricamente que por meras acusaciones, con fines y tintes políticos, los integrantes de la bancada de Acción Nacional (PAN), exijan llamar a comparecer a funcionarios de la Administración Estatal, cuando en el fondo sólo buscan beneficios políticos a corto o largo plazo.

“Por Ley, los funcionarios están obligados a comparecer y rendir cuentas en plazos previstos en la misma; jamás estaremos en contra de que se exhorte legítimamente a nuestras autoridades a informar sobre su actuar y el debido cumplimiento de sus funciones, sobre todo cuando dicho pedimento tenga su origen en las exigencias ciudadanas, pero no puedo aceptar que por meras acusaciones, con fines y tintes partidistas, que no buscan el bien colectivo sino la obtención de beneficios políticos a corto o largo plazo”, expresó.

En su intervención, dijo, no omito decirles que la transparencia se le debe exigir a todos, debe ser de carácter general y todo esto, lo menciono porque como presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, he recibido un sin número de quejas contra Grupo MAS.

Organismo, citó, que en su momento fue solapado por integrantes del PAN, quienes también impulsaron y permitieron la privatización del sistema del agua en dichos municipios, dando como resultado que la ciudadanía resulte afectada tanto en su salud como en su economía, derivado de los altos costos y pésima calidad del agua, así como por el ecocidio que está provocando.

“Ayer (miércoles), en el Congreso se presentaron diversos ciudadanos manifestando su protesta por todo lo antes descrito, donde Grupo MAS sigue siendo solapado por las autoridades municipales de Veracruz. Considero que el ayuntamiento porteño debe presentar algún interés a favor del sistema operador del servicio de agua, cuando su responsabilidad es defender y representar los derechos humanos de los ciudadanos”, indicó desde tribuna.

Lamentó que los ciudadanos hayan acudido a los diputados de los distritos afectados y sobre todos a los alcaldes de esos municipios, y no hayan obtenido respuesta ni hayan hecho algo por remediar el problema.

Desde el Congreso, los panistas se sumaron a la autorización para que ese “monstruo”, que administra el agua, no sea fiscalizable, no rinda cuentas al ORFIS ni al Congreso, siendo un negocio de unas cuantas familias y la participación de la firma Odebrecht, en lo que se ha configurado en un claro fraude a la Ley.

“Me uno a la petición de trasparencia, agregando a los 212 municipios para que entreguen sus informes de los sistemas de agua, lo que rechazo, categóricamente, son las posturas incongruentes de quienes piden transparencia y en su momento impulsaron todo lo contrario”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here