Preparan la creación del Partido Redes Sociales Progresistas, afín a AMLO

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. -El Comisionado Nacional para la conformación del Partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, indicó que apoyan las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que están promoviendo la creación de ese partido político, asimismo negó la injerencia de su suegra, Elba Esther Gordillo, en la conformación de ese instituto.

«Ella no nos ha dado apoyo, ha estado en algunas asambleas estatales y siempre es bienvenida a las asambleas, pero no sólo ella sino la sociedad civil en general».

Dijo que el Partido respalda el régimen de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no van a ser un partido que gire alrededor de Morena.

Por otra parte, señaló que antes de enero del 2020 tendrán todos los requisitos para obtener su registro como partido político.

En ese sentido, señaló que en este momento se han realizado tres asambleas en igual número de estados y al llegar al mes de junio esperan haber realizado la mitad de las que pide el Instituto Nacional Electoral.

«La intención es que a más tardar en el mes de octubre se tengan las veinte que exige la autoridad electoral, pero pensamos hacer cinco más y rebasar la cifra para que no haya problema en la conformación de este partido».

Reconoció que en Veracruz también se realizará una asamblea, donde se esperan adherir alrededor de las 7 mil personas que se requieren y cumplir con esos requerimientos.

Comentó que la intención es convertirse en un partido que sepa gobernar e impulsar una nueva clase política, donde ofrecerán un gobierno que sepa hacer más cosas y cambiar el modelo económico para beneficiar a la clase media del país.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here