Sindicatos portuarios buscan organizarse para recuperar derechos laborales e inmuebles embargados

Veracruz, Ver. – Los sindicatos portuarios convocan a todos los desplazados a una asamblea general para recuperar sus derechos laborales y los inmuebles que les fueron embargados, esto a casi 30 años en la requisa del gobierno federal al puerto de Veracruz.

Son los ex trabajadores portuarios Gilberto Tejeda Delgado, Armando Morales Barcelata y Arturo Lara Martínez, los convocantes a la asamblea que habrá de celebrarse el 26 de mayo de 2019, a las 10:00 horas en la bodega de, Netzahualcóyotl, ubicada en Allende Norte entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo de la Colonia Virgilio Uribe.

A la magna concentración asistirán todos los socios que están en suspensión de sus derechos laborales, las viudas, los herederos que se encuentran dentro de la carta testamentaria en representación de los fallecidos desde el 1 de junio de 1991 a la fecha, quienes se vieron afectados por la requisa del gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari.

Los socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos de la Zona Marítima del Comercio de la Ciudad y Puerto de Veracruz, Quienes fundaron las actividades portuarias desde sus inicios, fueron vilmente desalojados de todos sus derechos y propiedades.

A todos los asistentes, se les pidió como requisito para reintegrarse en la reposición de sus derechos, la  credencial de socio, carta testamentaria, credencial de INE o IFE vigente, acta de nacimiento y en el caso de viudas y herederos acta de defunción, que serán entregados al socio Gerardo Emilio Muñoz López,  en la bodega de netzahualcóyotl, en horario de 9:00 a 20:00 hrs, todos los días  antes de la celebración de la asamblea.

De acuerdo a las pláticas sostenidas con representantes del nuevo gobierno federal, los portuarios ven posibilidades de recuperar todo lo que les fue arrebatado por la política neoliberal, encabezada por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here