Arquitectura UV alojó 5to Concurso #Comextrends Universitario 2019

Carlos Hugo Hermida / UV

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) fue una de las sedes del 5to Concurso #Comextrends Universitario 2019, realizado el 8 de mayo y dirigido a estudiantes de diseño, arquitectura y artes de instituciones de educación superior de toda la República Mexicana. 

Este concurso organizado por la empresa Comex se dividió en dos partes. La primera fue una competencia en la que los jóvenes crearon una pieza o espacio representado gráficamente, inspirados en alguna de las tendencias de color 2019 –hiperlocal, accionismo, endémico y reflejo. 

La segunda parte incluyó los talleres Objetos, impartido por el diseñador industrial Emiliano Godoy, e Innovación, realizado por el diseñador Rodrigo Noriega, a los que acudieron estudiantes de Arquitectura de la UV, así como alumnos de la Universidad de Xalapa, Universidad Euro Hispanoamericana y Universidad Gestalt de Diseño. 

Dentro de estos talleres, los participantes crearon las piezas para participar en el concurso mencionado. 

La inauguración fue encabezada por Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, quien destacó que a lo largo de su trayectoria esta entidad académica se ha distinguido por fomentar la vinculación de sus estudiantes y docentes con diferentes sectores productivos de la sociedad. 

“Agradezco el interés de la empresa Comex por impartir talleres en la UV, y darles la oportunidad a nuestros estudiantes de formarse bajo la tutela de profesionistas con amplia experiencia en el ramo”, declaró. 

Naim Farcug Espinosa, gerente de Vinculación con Profesionales y Universitarios de Comex, enfatizó que el propósito del diseño es encontrar soluciones por medio de un proceso creativo a problemáticas del ser humano, para así mejorar y embellecer la calidad de vida. 

Explicó que el proceso creativo es un método de experimentación, que busca que surja algo extraordinario a partir de lo ordinario. 

“Las nuevas generaciones de arquitectos deben estar dispuestas a equivocarse, y a partir de ello aprender y obtener un resultado diferente de todos los demás” enunció. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here