Inaugura PRI módulo del programa “Primero leo, librerías sociales”

La presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Lillian Zepahua García inauguró en la colonia Ferrer Guardia de esta capital, un módulo del programa “Primero leo, librerías sociales”, una iniciativa de Expresión Juvenil Revolucionaria que preside Mario Chávez Suárez.

Con el respaldo de Sandra Soto Rodríguez, del Movimiento Femenil de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) y del regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, este proyecto promueve la lectura entre niños y adultos, para ampliar su cultura, desarrollar su imaginación y creatividad.

Al dialogar y convivir con las niñas y niños asistentes a la inauguración, Lillian Zepahua García animó a los niños para que lean y lean, “porque la lectura desarrolla la imaginación y la imaginación nos puede llevar a crear grandes cosas y a superarnos siempre”.

La presidenta del CDE pidió a los niños que se diviertan mucho, que jueguen mucho, que sonrían mucho y que no se cansen de aprender.

Por su parte, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay expresó que la tarea de educar a los hijos es titánica y que todos debemos sumarnos a estas iniciativas. “Nosotros poyaremos siempre la cultura y buscaremos siempre acercarnos a la gente para darle un granito de felicidad”, concluyó.

Mario Chávez dijo que lo que Expresión Juvenil Revolucionaria busca es impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas. Contó que él empezó a leer a los 8 años, por un libro que le regaló su abuelo. “Encontré en la lectura un mundo fascinante que me abrió puertas e hizo grande mi imaginación”, aseveró.

Comentó que el proyecto de librerías sociales (LISO) busca ofrecer libros en huacales y presentarlos a la gente para que se los lleve, los lea y los regrese.

Durante la inauguración del módulo Primero leo, los niños escucharon los cuentos “El zorro y el conejo” y “La máscara” y disfrutaron un pastel preparado para la ocasión.

Participaron activamente Yesenia Gallardo, Secretaría General; Eloy Ramírez, Secretario de Ideología y Vinculación Política; Zacil Mex, Secretaría de Cultura y Asuntos Académicos; Luis Armando Sánchez, Secretario de Organización; Carolina Carrillo, del Movimiento Familiar Revolucionario; Moisés Barriga, Secretario de Comunicación y Carlo Gamboa, Secretario de Acción Electoral.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here