Banco Santander entregó 285 mil pesos para movilidad estudiantil de la UV

David Sandoval

La Universidad Veracruzana (UV) recibió del Banco Santander 285 mil pesos para becas de movilidad nacional e internacional, así como para jóvenes profesionales, que se destinarán a los universitarios dentro del Programa de Movilidad de la UV (Promuv). 

El recurso fue entregado en la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), donde el titular, Salvador Tapia Spinoso, recibió a Damián de los Cobos Uribe, subdirector Regional Sureste, y Loudav Modad Salas, directora estatal de la División de Banca de Gobierno e Instituciones de Banco Santander México. 

El titular de la SAF estuvo acompañado por Mario Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales; Daniel Romero León, coordinador del Promuv, y Evangelina Murcia Villagómez, directora general de Recursos Financieros. 

“Becas Santander tiene un compromiso permanente, semestre tras semestre, con la movilidad nacional e internacional y la Universidad Veracruzana participa masivamente por la búsqueda de estos financiamientos”, puntualizó Romero León. 

Los alumnos de la UV obtuvieron un apoyo individual para realizar movilidad, cuatro a nivel nacional recibirán un apoyo por 25 mil pesos y dos a nivel internacional un apoyo por 50 mil pesos. 

Asimismo, un egresado tiene la opción de buscar un grado académico de máster en España, con un apoyo de 85 mil pesos. 

Oliva Suárez recordó que los alumnos de la UV participan con éxito en dos convocatorias de la institución: las becas que entrega la Fundación Botín y las becas que entrega la Fundación Carolina. 

Por su parte, Modad Salas reconoció la facilidad y disposición para trabajar de manera coordinada entre ambas entidades, “se están aprovechando muy bien todos los programas que se tienen por parte del banco y como institución creo que les estamos dando mayores servicios a partir de la comunicación que hemos establecido”. 

La retroalimentación que ha recibido Santander por parte de la UV es el factor clave para ampliar y adecuar sus programas a las necesidades que tiene la comunidad universitaria, recalcó Damián de los Cobos, “vamos por muy buen camino, y en la medida en que sigamos teniendo este tipo de interacciones los programas serán más atractivos para los universitarios”. 

Romero León mencionó que afortunadamente, tanto para la institución como para el banco, se modificó el sistema y ahora es más amigable para los estudiantes y existe un compromiso permanente para apoyar a los universitarios. 

Señaló que por primera vez la UV participó en la beca para jóvenes profesionales, lo que significa “una nueva oportunidad para los estudiantes y con ello se generan más expectativas porque no sólo son para alumnos de licenciatura que realizarán una experiencia a nivel nacional o internacional, sino también se apoyará la obtención de un grado académico”. 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here