Enfrenta Iglesia Católica crisis por carencia de sacerdotes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, reconoció que actualmente la Iglesia Católica enfrenta una crisis en las vocaciones sacerdotales motivado sobre todo por factores como la reducción en el número de hijos en las familias y el aumento de los placeres de una libertad mal entendida, así como los testimonios de algunos malos sacerdotes.

«Desde hace muchos años la Iglesia Católica ha venido sufriendo de una carencia de vocaciones sacerdotales que ha llevado a una carencia de sacerdotes y religiosas al servicio de Dios».

Detalló que mucho ha influido también estos anti testimonios ocasionados por el mal ejercicio del sacerdocio en algunas personas, como el caso del Padre Marcial Maciel, uno de los más conocidos.

También la llamada Obsesión Sacerdotal que no Vocación Sacerdotal, que es precisamente la obsesión de algunas personas por ser Sacerdote, pero que lamentablemente no cuentan con la vocación que se necesita, y que debe ser descubierta por el Formador en los Seminarios.

Aun así, el Padre Víctor dijo que aunque son pocos los Sacerdotes, hasta el momento por lo menos en la Diócesis de Veracruz, ninguna Iglesia o Parroquia se ha quedado sin un ministro religioso para oficiar las Misas

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here