Se mantiene la posibilidad de chubascos y caída de granizo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 55 se mantendrá estacionado sobre el Estado de Tamaulipas y norte del golfo de México, mientras que la vaguada prefrontal asociada al sistema, estará oscilando entre el oriente del territorio nacional y suroeste del mismo golfo.

Sobre la entidad veracruzana se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y partes altas del Papaloapan, siendo de menor importancia en la zona montañosa central de Veracruz. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en ambas entidades durante este periodo de pronóstico, observándose viento del Sur y Sureste con rachas de hasta 50 km/h en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos a partir del lunes.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones de montaña de Veracruz y en la parte norte de Tamaulipas, donde se percibirá fresco, especialmente durante la noche y madrugada, debido a la presencia del frente No. 55 en esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here