Pide PT se abra el penal de Coatzacoalcos para investigar presuntas fosas

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo urgió al gobierno del estado que esclarezca y permita el acceso a los CERESOS en los que se presume la existencia de “fosas clandestinas”.

«La información al respecto tiene que fluir sin cortapisas. Es responsabilidad del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indagar este hecho, aunque sabemos que por su incapacidad no hará gran cosa, toda vez que le cuesta trabajo  resolver los problemas que lastiman  a los veracruzanos», dijo el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes opinó que la incapacidad demostrada indica la urgencia de presentar su renuncia. Una muestra más de inconformidad es el dolor que padecen las madres de tantos desaparecidos en Veracruz.  Para ellas no hubo nada qué celebrar el 10 de mayo, por el contrario, fue un día para recordar la irresponsabilidad de este sujeto.

«¡Su ineptitud está comprobada! A todas luces se ve su insano propósito de hacer ver mal al gobernador, aunque no lo logrará. Por si alguien dudaba de la culpabilidad del fiscal en la omisión de un deber legal, basta indicar que el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, ha manifestado públicamente que dicho funcionario tarda muchísimo en acatar y proceder para ejecutar las órdenes de aprehensión.  Aunado a esto, ahora enfrenta una denuncia en la PGR, que ya lo investiga. Por eso debe renunciar: por ser un fiscal inepto», prosiguió.

Finalmente, criticó a la titular de Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares, de quien pidió su renuncia.

«Esta señora sólo se interesa en que le depositen la quincena y que le sean cubiertos sus gastos superfluos. Nadie sabe qué hace y por qué se mantiene en su puesto. Vemos y escuchamos el dolor de cientos de madres veracruzanas que buscan a sus hijos, pero ésta funcionaria nada hace por apoyarlas. El Congreso debiera citarla a comparecer para que explique a qué se dedica y en qué gasta el presupuesto que se le asignó; seguramente, después de esto procedería su sustitución o la solicitud de su renuncia. El PT exige, que la señora Yolanda Olivares Pérez se vaya, toda vez, que el Instituto Veracruzano de las Mujeres es un elefante blanco», concluyó.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here