Antorcha Magisterial exige solución a sus demandas

Docentes de nivel básico y media superior, así como  alumnos y  padres de familia de estos mismos niveles educativos, acudieron a la Secretaria del Estado de Veracruz (SEV)  demandando se les atienda a la brevedad posible a las peticiones que llevan cerca de 6 meses solicitando.

 

Solicitan al Secretario de Educación del estado el Lic. Zenyazen Escobar García, claves escolares para escuelas que trabajan desde inicio de este ciclo escolar (2018-2019) en aulas improvisadas, con paredes de lona, techo de lámina, que no les cubre del frio, del agua y con los calores los alumnos se abochornan, perdiendo la concentración en sus estudios, material didáctico y deportivo para diversas escuelas, pizarrones, mesa bancos, etc.

Al respecto Juan Carlos Ventura, Dirigente Magisterial del Movimiento Antorchista, mencionó que ante la presión los funcionarios que laboran en dicha instancia salieron en reiteradas ocasiones para tratar de convencer a los estudiantes, docentes y padres de familia de retirarse y abrir una mesa de dialogo, a lo cual no se accedieron, debido a que en más de 9 ocasiones se ha acudido a estas instalaciones buscando una  solución y solo dan largas a la situación, prometiendo agendar  una cita y nunca llega tal fecha.

Dijo que la comisión logró ser atendida por personal del secretario,  donde agendaron una cita con el secretario de educación para el próximo miércoles 22 de mayo a la 1: 00 de la tarde, prometiendo que en esta ocasión no volverán a faltar a su palabra y que estará presente el secretario para atender las demandas que se solicitan a través de oficios entregados en las oficinas de  SEV, así como a Espacios Educativos.

Asimismo, dejaron en claro que de no ser resueltas las demandas se manifestarán con un mayor grupo de alumnos, maestros y padres de familias de todo el estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here